Política

El Gobierno y la oposición agrandan la grieta tras el ataque a Cristina Kirchner

A una semana del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa, el Gobierno y la oposición no encuentran coincidencias y parecen profundizar la grieta, teniendo en cuenta la carrera electoral.

Este punto es confirmado por el analista político Pablo Díaz, quien planteó un sesgo cognitivo de la sociedad, considerando al hecho como una atentado a la funcionaria o el armado político del kirchnerismo. En este marco, señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, un estudio en redes sociales, que refleja un 40/45% de mensajes positivos y otro 40/43% de repudio al Gobierno.

De cara a las votaciones del próximo año, aseguró que las élites políticas construyen sus narrativas para aprovechar la coyuntura en su beneficio. Así, el oficialismo está en una etapa de defensa para frenar la sangría de votos, mientras que la oposición ataca en la credibilidad y corrupción. No obstante, marcó una equivocación del último grupo, porque no lo hace en las causas sino sobre las consecuencias, entrando en el discurso del Ejecutivo.

«La oposición debería hablar de los problemas, y darle propuestas de solución y conectar con eso», afirmó Díaz. De hecho, aseveró que debería apuntalarse en sus administraciones: municipios y provincias. En este sentido, señaló que si los dirigentes únicamente hablan de cuestiones de la política, gana la estrategia de la actual gestión que discute lo que quiere y en el terreno buscado. «Está entretenida discutiendo con el Gobierno cuestiones que a la gente le importan muy poco», cerró.

Escuchá la nota de Pablo Díaz en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba