Sociedad

«Nuestra bandera es la solidaridad»

 

 

Un grupo de amigos conforman Larra Solidario, desde la plaza Isidora, en Larrazabal y Cossio, entre los barrios de Liniers y Mataderos. Una organización que, sin un espacio físico propio aún, desde hace 12 años realiza eventos y proyectos solidarios para dar una mano a quienes más lo necesitan.

La primera vez que lo hicieron, Ananquel Corredoira y Facundo Fornis estaban en la Plaza Isidora y se les ocurrió armar una colecta para ayudar. Reunieron todo lo que los vecinos podían traer. Así, con el grupo de amigos que fueron armando, de los barrios que confluyen en la plaza (Liniers, Villa Luro y Mataderos), fueron distribuyendo la mercadería a personas en situación de calle, a comedores, merenderos y hogares de la provincia de Buenos Aires.

La organización de las tareas es “a pulmón” y “de corazón”, sin ninguna otra ayuda oficial. El motor es la familia, los amigos y los vecinos.

Una de las actividades más significativas que han realizado tiene que ver con un proyecto de viandas que armaron durante la pandemia. “Cada uno de nosotros, los que integramos Larra Solidario, cocinó en su casa con su familia para otras personas que estaban solas en sus casas… Fue emocionante. Las familias se anotaron y cocinamos, entre todos, más de 800 viandas”, señala Ana. “Íbamos a retirar las viandas casa por casa y las entregábamos. Somos un grupo de treinta personas. Trabajamos, tenemos familias e hijos que nos organizamos para que nada falle”.

La organización de las tareas es “a pulmón” y “de corazón”, sin ninguna otra ayuda oficial. El motor es la familia, los amigos y los vecinos. No se han asociado a ninguna organización política ni han levantado otras banderas más que la de la solidaridad. Así cuidan el libre pensamiento de cada uno de sus integrantes. Sí, han recibido ayuda de algunas agrupaciones políticas que accedieron a hacerlo de manera anónima.

Se reciben las donaciones en la Plaza Isidora de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, los eventos especiales se hacen para lograr que la familia se acerque a pasar un día lindo en la plaza, juntos y en comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba