Economía

El mundo sube las tasas de interés por la alta inflación

La Argentina aguarda por la difusión de la inflación de octubre, la cual se espera que rodee el 7%. De este modo, es una de las principales preocupaciones, ya que los precios suben por ascensor y los sueldos por escalera.

Sin embargo, la inflación no es un problema sólo para la Argentina. Salvando las distancias numéricas, el resto del mundo también se agarra la cabeza con un 8-9% anual.

En este contexto, el columnista económico José Castillo señaló que la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco Central de Europa subieron las tasas de interés. Se trata de una aspiradora de dólares hacia los países centrales, principalmente, al país del norte.

Según el especialista, es un proceso que durará varios años. Por tal motivo, descartó que la coyuntura internacional salve a la Argentina, mediante lluvia de capitales y superprecios de las commodities.  Es que los grandes capitales van camino al negocio seguro en los EE.UU.

En conclusión, Castillo sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el país piensa cómo resolver internamente las dificultades o se profundizarán mucho más. 

Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba