Cultura

El BARS llega con su 23° edición

Del 17 al 27 de noviembre, el Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) tendrá su 23° edición en forma presencial (Multiplex Belgrano y Centro Cultural San Martín) y virtual (Vivamos Cultura). Se trata del festival más antiguo dle cine de terror, fantástico y bizarro de Latinoamérica.

Con más de dos décadas de recorrido, el BARS nació como una muestra de cine y cuenta con un formato de festival competitivo desde 2004. Es un espacio de encuentro y exhibición para los amantes del género de todo el mundo.

«El festival viene con una programación diversa, donde tenemos un par de películas de las fuertes y perlas de las desconocidas, y son las que queremos resaltar, como la panameña ‘El Sacrificio’«, afirmó Pablo Sapere, programador del BARS.

Durante la descripción de los trabajos a exponer, el referente comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que buscan materiales comerciales para atraer al público y luego engancharlos para ver otras propuestas independientes.

Por último, aseguró que la sección de competencia de cortometrajes y también algunos largometrajes estarán en forma digital. No obstante, cada vez a menos directores les interesa publicar online tras la pandemia del Covid- 19. «La plataforma nos abrió el juego a un público mucho más amplio», cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba