Economía

Dólar soja II y los parches para cumplir con las metas del FMI

A punto de terminar el año, el eje del programa económico está jugado en cumplir las metas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo que implica un ajuste muy severo para los sectores populares: trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales.

No obstante, hay un sector que no sufre estas metas y el Gobierno lo busca para acumular reservas. En este sentido, el columnista económico José Castillo señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el segundo lanzamiento del dólar soja. Dándole un valor superior a la divisa oficial, ubicándolo en 230 pesos, para los exportadores.

Según su análisis, no habrá un tercer dólar soja, porque el producto no estará disponible. Sin embargo, no descartó alguna diferenciación con el trigo. De este modo, el Ejecutivo apuesta a terminar el año con un récord de exportaciones y con la debida acumulación de reservas, que sumado al último desembolso del Fondo que en caso de aprobarse la revisión otorgaría un monto de USD 5.800 millones antes de fin de año, permitiéndole al gobierno llegar olgado a febrero. Luego, será el momento de sentarse con los sojeros grandes durante marzo y discutir a qué dólar será la liquidación.

Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba