Deportes

CAFI: diversión y aprendizaje

El Campeonato Amistad de Fútbol Infantil (CAFI) es una liga de clubes, con jugadores de 7 a 13 años, que funciona hace más de dos décadas. También, tienen fútbol femenino, Futsal y Futsal Senior, pero su base es el fútbol infantil, según nos cuenta Gustavo Pallares, vicepresidente de la Liga. “El concepto que tenemos nosotros es el de un lugar donde los chicos tienen que aprender a jugar y a convivir».

“La idea de la Liga siempre fue que sea una escuela: que los chicos se diviertan, pero que haya educación”, agrega el vicepresidente de CAFI, una liga compuesta por alrededor de 100 equipos del AMBA. “Siempre laburar con chicos requiere un cuidado en varios aspectos. Estamos hablando de la mejor edad. El chico se tiene que divertir y vivir de la mejor manera posible. La infancia con el juego va de la mano. Y no queremos que haya nada que interrumpa eso”, dice convencido Pallares.

“Este juego, el fútbol, tienen que vivirlo como una época de aprendizaje. La importancia es que se diviertan sanamente; que escuchen nada más que al técnico, que es el que los marca, y no a un padre, al otro”, remarca Gustavo. “Acá se juega con tres tarjetas: amarilla, azul y roja. Entonces, se trata de implementar que, si el chico está muy enérgico, se le saque la tarjeta azul, se calme cinco minutos y, luego, entre nuevamente”.

Gustavo Pallares proyecta crecer día a día, seguir participando en eventos solidarios y contar con más clubes que confíen en la Liga, porque “es diferente a otras”, dice. “Hacemos torneos en Gualeguaychú, San Luis, la Costa Atlántica, Córdoba…, donde viven nuevas experiencias de convivencia siendo niños”.

Gustavo habla en plural, en representación de un equipo de trabajo, que tiene a Marcelo González como presidente de CAFI; Quique Sporto, Lili Zapata; Cristian López y Federico Pallares, árbitro e hijo del vicepresidente. Justamente, con Cristian y su hijo, llevan adelante un programa radial cada viernes, de 21 a 22 h, por FM Class, llamado El show de CAFI. “Invitamos a los clubes para que cuenten todo lo que hacen por los chicos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba