Sociedad

Basura del CEAMSE para generar diesel vs yacimiento offshore

Luego de que la Justicia levantara el fallo que impedía la exploración de la Cuenca Argentina Norte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible aprobó la perforación por parte de la petrolera noruega Equinor del «Pozo Argerich», ubicado a poco más de 300 kilómetros mar adentro de las costas del sur bonaerense, frente a Mar del Plata.

Según estudios preliminares hechos por YPF, se estima que en el pozo Argerich podría existir un yacimiento con capacidad de producir 200.000 barriles de petróleo diarios, casi 40% del petróleo que hoy produce Argentina, equivalentes a unos USD 7.000 millones.

Ahora bien, el ingeniero electromecánico Francisco Mazzotta explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que en comparación con el yacimiento offshore se podría generar energía limpia con la cantidad de basura que tiene el CEAMSE, donde se dispone aproximadamente de 15 mil toneladas de basura por día con lo cual se podría generar 3.600.000 litros de diesel.

Mazzotta detalló que por cada módulo se pueden procesar 100 toneladas diarias y se logran 24.000 litros de diesel sintético, con lo cual si se procesa la basura diaria en 150 módulos, que es lo que se necesitaría para la cantidad de toneladas diarias que tiene el CEAMSE se logran los 3,6 millones de diesel sintético, listo para ser utilizado y es una forma de generar energía limpia.

A su vez, con este proyecto se podría resolver el problema de los residuos y al realizarse dentro del mismo CEAMSE también da lugar a que se disminuyan los costos de logistica y transporte del petróleo a las destilerías.

Escuchá la columna de Francisco Mazzotta en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba