Economía

Bono de navidad para trabajadores privados y beneficiarios del Potenciar Trabajo

El Gobierno otorgó dos bonos uno para trabajadores del sector privado que cobren menos de $ 185.000, que será de $ 24.000 a pagarse en una sola cuota durante el mes de diciembre; el otro bono será para los beneficiarios del Potenciar Trabajo de $ 13.500 en dos cuotas, una a pagarse en diciembre de $6.750 y otra en enero del mismo monto.

Natalia Motyl, economista, afirmó que como se está ingresando en el año electoral y se preveía que se ingrese en una política monetaria más expansiva: «Están tratando de revertir los resultados de las próximas elecciones metiendo más plata en el bolsillo de la gente generando esta ilusión de bienestar en el corto plazo».

Sin embargo, el nivel de ingresos de los trabajadores se ha visto erosionado frente a la inflación galopante que existe actualmente en Argentina, ya que los salarios no aumentaron en línea con la inflación.

Ahora bien, Motyl planteó que el bono pese a que intenta paliar la erosión de los salarios frente a la inflación, por otro lado «prende fuego el tema de fondo de la Argentina que el Estado gasta más de lo que ingresa». Uno de los ejemplos, son los bonos que se emitieron ayer, que terminan siendo a muy corto plazo y a tasas muy altas.

Escuchá la entrevista a Natalia Motyl, economista, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba