Sociedad

El turismo y el desconocimiento del territorio

El turismo es «vivir una experiencia y no solo ver un paisaje», afirma Leandro Peres Lerea, conductor de Turismo Cero, quien entiende el turismo de una manera más amplia: no solo visitar un lindo paisaje, sino todos los servicios que se experimentan durante las vacaciones, como el alojamiento, la gastronomía, los tours, entre otras.

Argentina es un destino para vivir muchísimos paisajes increíbles, que en el último tiempo también entendieron la importancia de generar una buena «experiencia» para el turista.

Ahora bien, el «desconocimiento del propio territorio» genera que muchas personas que viven por ejemplo en Puerto Iguazú no conozcan las Cataratas del Iguazú. Por este motivo, hicieron una campaña para que los niños de primaria puedan ir a conocer las cataratas de forma gratuita. Algo similar ocurre en la Ciudad de Buenos Aires: hay tantos lugares para conocer turísticamente y que vienen de todas partes del mundo a ver; sin embargo, muchos porteños no las conocen. 

Asimismo, Peres Lerea afirmó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que está demostrado que el 50% de la población argentina, teniendo joyas turísticas dentro del país, no conoce otras provincias. Y los que conocen, generalmente, llegan como mucho a visitar no más de cinco provincias. Esto es el desconocimiento del territorio.

Argentina tiene lugares particulares como el Cañón de Talampaya en La Rioja, El Calafate en Santa Cruz, las Cataratas del Iguazú en Misiones, las Salinas Grandes entre Jujuy y Salta… Realmente, tiene lugares increíbles para conocer de norte a sur y muchas personas no lo hacen.

Escuchá la entrevista a Leandro Peres Lerea, conductor de Turismo Cero, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba