Sociedad

Fiestas bonaerenses del fin de semana

Como ya es un clásico, este fin de semana desde el jueves 2 al domingo 5 de febrero la provincia de Buenos Aires tiene fiestas en sus pueblos y el licenciado en Turismo Rural Gustavo Corvalán recomendó visitar la Fiesta del Automovilismo en Balcarce y la Fiesta Provincial de la Frambuesa en en el partido de Benito Juárez.

La 20.° edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa se extenderá desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de febrero en el predio del Complejo Loma Negra, ubicado en Villa Cacique-Barker. El eje de los festejos será la carpa en la que se expondrán los productos locales elaborados con frambuesa.

Además, contará con música en vivo con shows de La Beriso, Fabiana Cantilo y el Chaqueño Palavecino, entre otros; también se presentarán artistas locales, habrá propuestas de humor e infantiles y paseos de artesanos. Y durante la fiesta se podrán visitar plantaciones y participar de la cosecha de frambuesas. Otro de los grandes atractivos es la tarta gigante, que tiene a la frambuesa como producto estrella.

En tanto, en Balcarce, la ciudad natal del gran piloto argentino Juan Manuel Fangio, se desarrollará la trigésima edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo en la Plaza Libertad, que se extenderá durante cuatro días, desde este jueves 2 de febrero hasta el domingo 6 de febrero, y ya tiene en vilo a toda la ciudad. 

En torno a las ocho cuadras que bordean la Plaza Libertad, habrá actividades variadas y un escenario que recibirá a artistas de calibre nacional instalado en el centro. Habrá un sector gastronómico con más de 30 food trucks de la región, además de un paseo de compras y otro de artesanos y puestos promocionales turísticos de algunos municipios bonaerenses, del gobierno provincial a través del Programa ReCreo y del Ministerio de Turismo de la Nación.

Además, esta fiesta suele tener visitas destacadas vinculadas al mundo del automovilismo. Este año se anunció la presencia de Fernando Tornello y “Lonchi” Legnani, quienes brindarán una charla relacionada a la Fórmula 1, luego del convenio de colaboración que firmaron las ciudades de Balcarce y Maranello, la localidad italiana de la cual es originaria Ferrari.

En el cierre de la fiesta, el domingo 5 de febrero habrá un minicampeonato de TC, a partir de las 17:30, con pilotos invitados. Luego, habrá una entrega de premios para aquellos campeones del Turismo Nacional y Pista, cerca de las 22:00. Y el broche final será con el show en vivo de Los Nocheros.

Escuchá la columna de Gustavo Corvalán en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba