Cultura

Los 5 directores nominados a un premio Óscar

El 12 de marzo se conocerán los ganadores en la entrega de los Premios Óscar a las mejores películas del 2022. Entre los nominados hay cinco directores, algunos muy conocidos y otros que querrás descubrir.

La categoría de «Mejor Director» congrega cinco directores. Por un lado, Steven Spielberg y su última producción Los Fabelmans. Otro que siempre cosecha premios es Martin McDonagh con Los espíritus de la Isla. Lo mismo pasa con Todd Field y su trabajo en Tár. El director de cine sueco viene ganando incontables premios en Cannes, Ruben Östlund y su film El Triángulo de la Tristeza. Finalmente, la gran sorpresa del año Daniel Kwan y Daniel Scheinert con Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo.

Martin McDonagh – The Banshees of Inisherin o Los espíritus de la isla

Director inglés de padres irlandeses. Se dedicó gran parte de sus inicios a hacer obras de teatro y fue recién en el 2005 cuando realizó su primer cortometraje Six Shooter que ganó un Óscar en esa categoría. Después, estrenó Escondidos en Brujas que tuvo nominación como mejor guion, Siete Psicopatadas y Tres anuncios por un crimen, esta última también recibió nominaciones como mejor película y guion. La película ganó dos premios Óscar por la actriz Frances McDormand y el actor Sam Rockwell.

Daniel Kwan, Daniel Scheinert – Everything Everywhere All at Once

Conocidos como los Daniels son dos directores nacidos en Boston. Hicieron varios videoclips musicales, incluso fundaron una productora para ello. El más conocido es Turn Down for What de DJ Snake.

Su primera película es la cinta surrealista Swiss Army Man. Con Daniel Radcliffe y Paul Dano. Ganadores como mejores directores en el Festival de Sundance.

Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el cadáver desarrollan una hermosa amistad.

Steven Spielberg – The Fabelmans

Spielberg tiene más de 300 nominaciones a premios en su carrea. Estuvo nominado 7 veces como mejor director, pero ganó 2 con Recantando al Soldado Ryan y La lista de Schindler. Más allá de su labor de director ha sido productor de clásicos como Poltergeist, Hombres de Negro, la saga Transformers y fundó Dreamworks que produjo Gladiador, El Náufrago, Shrek, Kung Fu Panda, etc.

Su anterior película fue la remake del musical West Side Story, es Ready Player One.

Todd Field – Tár con Cate Blanchett

En sus primeros años, se dedicó a la actuación en realidad con papeles secundarios como en Ojos bien cerrados, Twister y Dias de Radio de Woody Allen. Su primera película como director fue en el 2001 con En la habitación con Tom Wilkinson y Sissy Spacek, tuvo 5 nominaciones a los Óscar entre las que se encontraban mejor película y mejor guion. Su última película fue Secretos Íntimos o Little Children. Obtuvo también nominación al Óscar como mejor guion.

Ruben Östlund – Triangle of Sadness (Triángulo de la Tristeza)

Director de cine sueco, que arrancó realizando varios cortometrajes exitosos en festivales independientes. Su primer gran éxito fue Fuerza Mayor o Force Mayour en el 2014 que obtuvo el premio del jurado en la sección Un certain Regard del Festival de Cannes.

En el 2017 realizó The Square, con la cual ganó La palma de Oro en Cannes y fue nominada como mejor película extranjera. Tanto esa como su última película El triángulo de la tristeza son sátiras a la clase alta, a la cultura y sus costumbres, con humor negro que puede o no gustar o incomodar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba