Economía

Una familia tipo necesitó $191.000 en marzo para no ser pobre

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la Canasta Básica Total (CBT) sufrió un alza del 8% en marzo y alcanzó un incremento acumulado del 25,4% en lo que va del año. De este modo, una familia tipo (compuesta por cuatro personas) necesitó $191.228 para no ser pobre.

Al mismo tiempo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo un aumento del 9%, por tal motivo el acumulado de 2023 llegó al 30,6%. En consecuencia, el ingreso para no caer en la indigencia se posicionó en $87.719.

En este sentido, el economista Pablo Anino dialogó con FRECUENCIA ZERO y aseguró que «cada vez es más fácil caer en la pobreza o indigencia porque son tasas de aumento de las canastas que están por encima del índice inflacionario promedio». Con este panorama, anticipó un nuevo aumento de la pobreza durante el primer semestre.

Estos números terminaron por encima del índice inflacionario en el mismo período, también difundido por el Indec, el cual fue del 7,7% y el total acumulado del primer trimestre marcó un 21,7%.

Escuchá la entrevista de Pablo Anino en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba