Política

Cristina Kirchner ratificó que no será candidata

Cuando se cerraba el Congreso del PJ nacional, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió una carta en redes sociales para reafirmar que no será candidata en las próximas elecciones, tal como lo hizo al conocerse la sentencia en primera instancia por la causa Vialidad.

«Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal», afirmó la funcionaria.

Por otro lado, pidió «la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y las argentinas, y los convenza «de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable».

De este modo, el politólogo Andy Tow analizó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el escrito y aseguró que la vicepresidenta intuye que una posible candidatura podría verse afectada al igual que en San Juan y Tucumán.

«Si (Mauricio) Macri se bajaba, entendía que lo más probable era que se baje Cristina. Porque si Macri era candidato, había que presentarle una oferta similar. Ellos seguirán siendo personas influyentes de los espacios respectivos y están abriendo juego a una nueva camada de candidatos», sostuvo. Ahora la discusión es qué se hace con el liderazgo vacante.

Escuchá la entrevista de Andy Tow en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba