Sociedad

Vecinos piden modificar el Código Urbanístico

El Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires viene siendo rechazado en muchos barrios por los vecinos. Hace unos días, en la Legislatura porteña, agrupaciones vecinales de Villa del Parque, Devoto, Chacarita y Villa Santa Rita reclamaron el tratamiento de los proyectos presentados por ellos para desactivar una normativa sancionada en 2018 que posibilitó “un incremento exponencial” de obras en construcción en zonas de casas bajas.

Ciudad de Buenos Aires Aprobacion del Codigo Urbanistico y de EdificacionEn FRECUENCIA ZERO Jessica Polonuer, de Villa del Parque, explicó que entre los motivos del reclamo están: la falta de planificación y adaptación de los servicios, el cambio que se da en la morfología de los barrios, además de tener una Ciudad que le da la espalda a las acciones que deberían llevarse adelante de cara al cambio climático.

Los proyectos para modificar el Código Urbanístico en cuestión yacen hace tiempo en el Parlamento porteño y el pedido de los vecinos se dio durante la reunión de la Comisión de Presupuesto, donde comenzó el debate acerca de la iniciativa del Ejecutivo destinado a bajar las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a distintos sectores productivos, entre ellos al de la construcción.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. TODO LO QUE SE ESTÁ DESTRUYENDO GRACIAS A QUE ESTOS BASTARDOS MODIFICARON EL CÓDIGO URBANÍSTICO. GRACIAS A LOS VECINOS TENGO ESPERANZA, TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS ES POR EL BIENESTAR DE NUESTROS BARRIOS, DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD DE LA GENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba