Política

El oficialismo cambió a Unión por la Patria y Juntos por el Cambio mantiene su nombre

A horas del tiempo límite para presentar los frentes que competirán en las elecciones nacionales, los dos espacios más importantes ya confirmaron sus conformaciones.

Por un lado, la coalición oficialista dejará de llamarse «Frente de Todos» y ahora se denominará «Unidad por la Patria». De este modo, es un guiño para los gobernadores, quienes pedían una impresión federalista, y, además, abandona el «Todos», que fue parte de la elección en 2019.

Al mismo tiempo, los presidentes de Juntos por cambio mantuvieron una reunión y decidieron mantener el nombre de la oposición. A su vez, aprobaron las incorporaciones de Avanza Libertad, de José Luis Espert; GEN, de Sergio Abrevaya; Margarita Stolbizer; y UNIR, de Alberto Asseff.

Luego de la definiciones, el consultor político Patricio Mouche, consideró que no hubo rupturas por necesidad para llegar a una posible segunda vuelta, pese a las especulaciones sobre el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el recrudecimiento de la interna en JxC por la Juan Schiaretti.

De cara a conocer a los candidatos, restará definir cómo gestionarán la unidad. No obstante, sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que se acercan unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fuertes. 

Escuchá la nota de Patricio Mouche en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba