Política

El oficialismo jujeño consideró que buscan perjudicar la candidatura de Morales

Este fin de semana, Jujuy finalizó el proceso de la reforma de su Constitución, impulsada por el gobernador Gerardo Morales y acompañada por el Partidos Justicialista (PJ) local. En este contexto, hubo un choque entre manifestantes y policías, lo cual dejó un saldo de 22 detenidos, una persona herida grave y 20 efectivos lastimados.

Morales recibió el apoyo de Juntos por Cambio y responsabilizó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por los disturbios. El Gobierno nacional pidió que el funcionario provincial se haga cargo y cese con la represión.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la convencional constituyente y diputada jujeña por la UCR, Gabriela Burgos, explicó los artículos cuestionados; que legislan sobre los pueblos originarios, propiedad privada y cortes por manifestaciones. «Me llama la tención que esté todo direccionado a la provincia de Jujuy y al gobernador Gerardo Morales, cuando tiene una posición como candidato dentro de Juntos por el cambio a la presidencia», afirmó en referencia a la última aparición del actual Jefe de Estado.

 

Escuchá la nota de Gabriela Burgos en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba