Sociedad

El gobierno nacional licita el 5G

El Ente Nacional de Comunicaciones oficializó el llamado a licitación de las frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación de servicio de la tecnología 5G. A partir de ahora, las empresas interesadas podrán participar y presentar sus carpetas técnicas hasta el próximo 29 de septiembre. Federico Galante, especialista en tecnología, explicó que el 5G “es como una autopista más amplia, con una mayor cantidad de carriles, donde el tránsito puede fluir mucho más rápido”. “Con el 5G se potencia la tecnología de las cosas; por ejemplo, los autos van a poder estar conectados y mandar cosas a muy corta distancia; vamos a poder compartir más datos, más pesados, y va a tardar mucho menos de lo que tarda ahora”, agregó.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Galante comentó que “Estados Unidos estuvo haciendo lobby para que la licitación no salga porque temen que sea Huawei, una empresa china, quien maneje la información 5G en Argentina”. La decisión de licitar se vincula, de esta forma, con el ingreso del país al bloque económico de los BRICS. Asimismo, agregó: “En Europa y EE.UU, el desarrollo del 5G está más avanzado, sobre todo para transmitir información entre empresas”. 

“Galantech” también se refirió al lanzamiento de Google Workspace, una herramienta para empresas que utiliza inteligencia artificial: “en las llamadas podes pedirle al asistente que te haga un resumen o detalle los puntos más importantes de lo que pasó en una reunión, también podes pedir que traduzca, utilizando subtítulos”. En consecuencia, el experto en tecnología afirmó que la plataforma “va a ir mejorando porque lo que tiene la inteligencia artificial es que se retroalimenta constantemente”. 

Escuchá la columna de Federico Galantech en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba