Sociedad

La Defensoría detectó precariedad estructural en hoteles y pensiones

En la Ciudad de Buenos Aires, cerca de la mitad de los hoteles y pensiones familiares presentan condiciones de hacinamiento según un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo porteña, mientras que en el 18 % existe «hacinamiento crítico».

Según explicóen FRECUENCIA ZERO Alejandro Lorences, Director de Vivienda y Hábitat en el organismo los establecimientos habitados por los sectores más vulnerables del distrito capitalino tienen, además, altos porcentajes de precariedad estructural y condiciones de seguridad deficientes. El informe advierte también que la demanda en estos establecimientos viene creciendo porque la oferta habitacional «está siendo cada vez más restringida y dolarizada» y por la «falta de políticas públicas eficientes que garanticen el acceso a la vivienda».

Según las cifras del último censo nacional, en la Ciudad hay alrededor de 38 mil personas que viven en este tipo de establecimientos, cifra que asciende a casi 80 mil si se consideran los inquilinatos y conventillos. Los hoteles también son utilizados por personas en situación de calle que «entran y salen» a medida que pueden o no conseguir el dinero para pagar la habitación que, precisa el informe, se encontraba a junio de este año en un promedio de 45 mil pesos mensuales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba