Política

Juntos por el Cambio ganó las elecciones en Chaco

Leandro Zdero se convirtió en el nuevo gobernador de Chaco, tras vencer a Jorge Capitanich con el 46,18% de los votos. Por su parte, el actual gobernador cosechó un 41,65%, por lo que no le alcanzó para pasar a segunda vuelta. De esta forma, el radicalismo volverá a gobernar la provincia luego de 16 años ininterrumpidos de gobernadores peronistas. “Venimos con una provincia golpeada los últimos meses por el caso de Cecilia Strzyzowski, que fue un caso bisagra y dejó mucha preocupación en la gente tanto por el manejo institucional como los manejos discrecionales hacia determinados sectores”, explicó Javier Muniz, periodista de Chaco.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Muniz destacó que la sorpresa fue la victoria de Zdero en localidades del interior chaqueño, ya que “tenía poco reconocimiento en el interior”: “su desafío fue trabajar fuera de la capital, porque Resistencia históricamente es más cercana al radicalismo así que no fue sorpresivo que ganara allí, pero sí fue sorpresivo el triunfo en el interior, a pesar de que Capitanich salió a recorrer personalmente todas las localidades”, agregó. 

El periodista también habló de la nueva composición de la legislatura provincial, donde tanto Juntos por el Cambio como el Frente Chaqueño sumaron 8 representantes cada uno: “la legislatura quedó muy pareja, así que van a tener que pelear muchas cuestiones vinculadas a la legislación actual y la que viene”. Asimismo, sostuvo que Zdero hará campaña por Patricia Bullrich en la provincia, bajo el argumento de que necesitan un alineamiento nacional, debido a que Chaco no tiene industria propia y “es muy dependiente del centralismo nacional”. 

Escuchá la entrevista a Javier Muniz en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba