Política

Massa mantiene sus esperanzas en la provincia de Buenos Aires

El ministro de economía y candidato a presidente de Unión por la Patria apunta su estrategia de campaña a consolidar el voto en el distrito electoral más importante del país, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. En las elecciones generales, obtuvo el 42,87% de los votos y marcó una diferencia de 17 puntos respecto de Javier Milei, pero las encuestas más recientes señalan que, a nivel nacional, los comicios serán ajustados, con una leve ventaja del candidato de La Libertad Avanza. En este sentido, la consultora Proyección, una de las que más acertó el resultado de la primera vuelta, publicó su más reciente estudio de opinión pública, focalizado en la provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas. 

Según la encuesta, Sergio Massa ganaría el balotaje en la provincia con el 44,5% de los votos, frente a un posible 38,1% de Javier Milei. Cabe destacar que un 3,7% de los encuestados admitió votar en blanco o impugnar su voto, mientras que un 2% directamente no asistiría a los comicios. Por otra parte, los indecisos alcanzan el 11,6%, un segmento de electores clave para marcar la diferencia en los resultados. Lo curioso del informe es la opinión negativa que prevalece en ambos candidatos presidenciales: cada uno suma un 46,9%. Sin embargo, Massa obtiene un 48,8% de opinión positiva, frente a un 41,4% de Milei. 

Lo cierto es que a dos semanas del balotaje, ambos candidatos salen a la calle para afianzar sus intenciones de voto. Por un lado, Javier Milei centra su campaña en el Gran Buenos, ya que el pasado fin de semana estuvo presente en la localidad de Martinez, partido de San Isidro y en Ciudad Jardín, Tres de Febrero, dos intendencias a manos de Juntos por el Cambio. A partir de los próximos días retomará su “Tour de la Libertad” por Ciudadela, Ramos Mejia, Lanús y La Plata. Por el otro, Sergio Massa se alejará momentáneamente de Buenos Aires, a pesar de haber estado en San Fernando el pasado domingo, para visitar Córdoba y Santa Fe, otros distritos con gran caudal de votos. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba