La Ciudad POL

Macri remarcó la importancia de la Ley de Reiterancia

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, insistió con la necesidad de la sanción de la Ley de Reiterancia, que aplique penas más severas contra los reincidentes en el delito, luego de la pelea interna en la barra brava de River Plate, que se registró el domingo en las inmediaciones del estadio Monumental.

Luego del partido de fútbol entre River Plate y Argentinos Juniors, la Policía de la Ciudad detuvo a 30 barras del local. Allí secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas.

Macri, se refirió al hecho asegurando que «con la Ley de Reiterancia, «muchos de ellos podrían estar tras las rejas, esperando el juicio (por tener al menos 3 contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia hoy ¡La Ley de Reiterancia tiene que salir lo más rápido posible!»

Hace una semana el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires anunció que se avanzará en una norma de reiterancia con el objetivo de hacer más severas las penas contra los delincuentes que reincidan en cometer ilícitos, reemplazando a la actual ley de reincidencia. Es decir, con más de dos procesos en curso por delitos cuya pena no sea excarcelable, el delincuente espera el juicio preso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba