La Ciudad POL

Santoro presentó un proyecto para priorizar a los porteños en hospitales

El legislador de Republicanos Unidos presentó una iniciativa para que todos los establecimientos del sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires, atiendan prioritariamente a las personas con domicilio legal en CABA. La presentación se da días después de que el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunciara que se está armando un sistema de diagnóstico y atención, en el que se priorizará a los vecinos. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, no tardó en salir a responder y expresar que se trataba de un “razonamiento estúpido”.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Yamil Santoro explicó que el proyecto actualiza uno presentado por el actual ministro de desarrollo económico de la Ciudad, Roberto García Moritán, en el que se cobraba a las provincias el costo de atención de los pacientes domiciliados allí. De esta forma, el proyecto suma la prioridad en el servicio para los porteños, además del traslado de costos a otras jurisdicciones. “Estamos subsidiando la ineficiencia de Kicillof y de otros intendentes, a quienes les resulta más cómodo no brindar una salud de calidad y permitir que sus vecinos se atiendan en CABA, trasladando el costo a los porteños”, expresó Santoro. 

El legislador remarcó que la prioridad se dará “en torno a la escasez de recursos y a la disponibilidad de turnos”, es decir que, “en un mismo grado de urgencia o de requerimiento médico, la idea es priorizar a los domiciliados en la Ciudad”. Finalmente, manifestó: “en lugar de putear a la Ciudad de Buenos Aires por tratar de ordenar las cuentas públicas y de hacer algo que es razonable, deberían empezar a ver cómo ordenar las cosas siendo que se les terminó el subsidio a la ineficiencia que tenían”. 

Escuchá la entrevista con Yamil Santoro en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba