Deportes

Escándalo en el inicio de los Juegos Olímpicos

La selección argentina de fútbol perdió ante Marruecos 2-1 en un partido envuelto en varias polémicas: silbidos al himno nacional, un gol anulado una hora y media después, invasiones al campo y agresiones a los futbolistas argentinos. De esta forma, el debut de las competiciones deportivas en París 2024 comenzó con un gran alboroto que puso en duda la integridad de los próximos días de competencia, en el máximo evento deportivo del mundo.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista deportivo Diego Brunetti, co-director de Data Olímpica, opinó sobre el debut de los juegos y expresó que “en París 2024 se siente un clima anti argentino muy fuerte”, algo inédito en los Juegos Olímpicos: “tuve la suerte de ir a otras ediciones y el clima en general es el de una fiesta, están todos yendo a disfrutar, hay pocos hinchas que van a hinchar”, destacó.

Brunetti también aprovechó para analizar la situación del deporte argentino y lo que se puede venir en esta edición: “la actuación de la delegación sigue bajando, de hecho fueron menos deportistas que en otros juegos; los deportistas con chances de medallas son siempre los mismos como el fútbol, rugby 7, hóckey o el vóley, pero en deportes individuales siempre va a haber alguna aparición”. Sin embargo, destacó que “en este contexto político, el impacto se va a ver más adelante porque todavía hay deportes que arrastran cierta organización, pero que la baja de rendimiento se va a ir viendo en los próximos años”.

Escuchá la entrevista a Diego Brunetti en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba