La Ciudad permitirá los encuentros en patios o en terrazas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy en conferencia de prensa que se habilitarán los encuentros sociales en patios o terrazas de hasta 10 personas a partir de mañana.

También, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) permitirá las reuniones en espacios públicos con un máximo de 20 individuos, las actividades profesionales con un 30% de aforo en las oficinas y el uso de los lugares comunes de los hoteles a un 30% de la capacidad. El próximo 12 de julio reabrirán las estaciones de subte de Plaza de Mayo, Acoyte, Callao, Dorrego, Carlos Gardel, Lavalle, Palermo y Medalla Milagrosa. Luego, el 15 la apertura será en las paradas de José María Moreno, Venezuela, Carabobo, Loria y San Martín. A la vez, el 1 de agosto volverán los eventos culturales al aire libre, con una concurrencia máxima de 1000 ciudadanos.   

Además, Larreta advirtió que el promedio de casos en la Capital había descendido de 2500 a 1100, y que la ocupación de camas de terapia intensiva había pasado de un 81% a un 43%. Asimismo, detalló que el distrito había recibido 2.013.414 vacunas, de las que, según él, aplicó el 98%, es decir, 1.973.145. Ya se pueden anotar los mayores de 30 años sin comorbilidades, a través del sitio web gubernamental. A su vez, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos oficiales, reportó que CABA había inmunizado al 52% de su población, al menos, con una inyección. En el día de ayer, la administración metropolitana registró 1.028 positivos y 16 fallecidos por el coronavirus, y sumó 465.234 infectados y 11.007 muertos desde el comienzo de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba