Latam anunció el cese de actividades por tiempo indeterminado
Ante la imposibilidad de despedir trabajadores y reducir salarios, la empresa aeronáutica anunció el cese de actividades hasta nuevo aviso.
Latam se encontraba en crisis desde el 2018 y con la aparición de la pandemia empeoró drásticamente su situación, al igual que todas las líneas de aeronavegación en todo el mundo, por el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos internacionales.
Mientras tanto el servicio que ofrecía la empresa estaba circunscripto a vuelos de cabotaje (2.5 millones de pasajeros al año). La crisis incluyó el pedido de concurso preventivo en los Estados Unidos ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas.
Ante la profundización de la crisis empresaria en materia aeronáutica, Latam había pedido expresamente al ministerio de trabajo, el permiso para reducir los salarios de sus trabajadores en un 50%. El pedido recibió la negativa del ministerio de trabajo y un fuerte rechazo de los sindicatos que agrupan al sector aeronáutico.
Mientras tanto La empresa seguirá trabajando localmente (en vuelos internos) en Brasil, Perú, Ecuador, Paraguay, Colombia y Chile.