Economía

Ciudad de Buenos Aires: “6 de cada 10 pymes están en vulnerabilidad económica”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prepara un anuncio para beneficiar a las pymes; principalmente sobre las retenciones bancarias del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (Sircreb), el aumento del monto de los préstamos para las exportadoras y la baja de intereses en créditos.

Sin embargo, Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), desestimó que Larreta “vaya a ayudar a los comerciantes”. En referencia a la medida sobre Sircreb, explicó que se trata del adelanto retenido por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) “a cuenta de que vos a futuro tengas que pagar impuesto a las ganancias”.

De esta manera, las pymes, según expresó Bilanski,  “están financiando a la Ciudad a tasa 0%. O sea te retienen más de lo que te deberían cobrar de impuestos y cuando pedís que te lo devuelvan, no te lo quieren dar”, mientras que el sector tiene tasas del 50% cuando se acercan a un banco.

“Hacen foco en la política de marketing para seguir avanzado en una línea que nos está fundiendo a todos hace 30 meses. Se termino el marketing, nos encontramos con esta realidad que 6 de cada 10 pymes está en situación de vulnerabilidad económica”, aseveró. Por lo tanto, el alcalde porteño pide que se sancione la emergencia pyme o “lamentablemente los comerciantes e industriales van a tener que echar trabajadores”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba