Luego de este revés al Ejecutivo porteño, el legislador Patricio Del Corro sostuvo que presentaron el amparo, junto con Myriam Bregman, por una “estafa” en la composición de la tarifa técnica (valor del mantenimiento del subte en funcionamiento dividido los usuarios que viajan por año), la cual deriva en el precio final del boleto.
En este sentido, explicó que el Gobierno y la empresa concesionaria, Metrovías, dicen que viajan menos personas de las que realmente lo usan (según los números que poseen de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte) y además aumentan los gastos que dicen tener: desgaste del material rodante (cuando los trenes son comprados por el Estado) y las indemnizaciones de los gerentes de la compañía.
El Diputado comentó que el oficialismo amenaza con recortes a la educación y el transporte, si no hay un tarifazo en el subterráneo, en lugar disminuir gastos en publicidad. “Son un Gobierno que piensan con lógica de gerentes. Buscan ganar más plata para ellos y sus empresas”, sintetizó.