Noticias

EL COLÓN MISTERIOSO

Fue presentado en el Salón Dorado del Teatro Colón el libro “Teatro Colón de Buenos Aires-Staatsoper de Berlín, Historia de una pasión Lírica”, de Maximiliano Gregorio Cernadas y Cecilia Scalisi, un diplomático y una periodista argentinos que rescataron la historia fascinante que une a dos de las más prestigiosas salas líricas del mundo.

Del acto -llevado a cabo el primer lunes de junio- participaron el ministro de Cultura, Hernán Lombardi el director del Teatro Colón, Horacio Sanguinetti, y el maestro Daniel Barenboim, quien se encuentra en el país ofreciendo una serie de conciertos.

La obra de Cernadas y Scalisi es producto de una investigación tan minuciosa como apasionada que reúne en un volumen de cuidadosa factura numerosas fotos, documentos y testimonios de singular valor e interés. Sus páginas proponen un recorrido impactante a través de una trama de historias conmovedoras –en su mayoría protagonizadas por artistas legendarios-, signadas por los dramáticos acontecimientos que caracterizan la historia de Occidente durante el siglo 20.

Directores de orquestas, cantantes, régisseurs, músicos y bailarines, sometidos a los caprichosos dictados del escenario mundial, devienen ellos mismos en personajes operísticos: divas, héroes y genios bregando por superar crisis económicas, persecuciones, guerras y exilios, en el eterno afán del artista por alcanzar la libertad creadora, el éxito y la felicidad.

Se incluyen, también, el texto del Acuerdo entre ambos gobiernos celebrado en Berlín y los saludos del maestro Daniel Barenboim, de los Jefes de Gobierno de Berlín y Buenos Aires, del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de los Directores Artísticos de ambos teatros.

Se trata de una edición bilingüe en castellano y alemán y tiene 226 páginas. Un registro imprescindible para reconstruir la memoria de los profundos y tradicionales lazos culturales que vinculan a Buenos Aires con Berlín.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba