Noticias

DÍA NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

En 1981, por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, se instituyó el 23 de noviembre para conmemorar cada año el “Día Nacional de la Defensa Civil”, en homenaje al terremoto ocurrido en 1977 en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan.

Por este motivo, el pasado viernes 27 se realizó un acto en la sede de de la Dirección General de Defensa Civil porteña, que contó con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad, Doctor Guillermo Montenegro y el Subsecretario de Emergencias, Doctor Néstor Nicolás, así como de autoridades nacionales y del G.C.A.B.A., representantes de la Prefectura Naval Argentina, de entidades voluntarias y de bien público, docentes, alumnos y comunidad en general.

Participaron abanderados y escoltas de escuelas de los niveles Inicial y Medio –privado-, Primario del Distrito Escolar 6º y de Educación Especial –público y privado-, así como de la Seccional 8ª de la Policía Federal Argentina, Cruz Roja Argentina, Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero, Direcciones Generales de Logística, de Guardia de Auxilio y Emergencias y de Defensa Civil.

Durante el desarrollo del acto se entregaron medallas a personal de la Dirección General que cumplió 25 años de servicios, así como a los alumnos del Instituto Psicopedagógico “Acuarela” que realizan la pasantía socio laboral en Defensa Civil.

En un día tal especial, se tuvo muy en cuenta la permanente actitud solidaria y el compromiso que tienen todos los medios vecinales de comunicación con la comunidad. Y este año, en representación de estos medios, recibió un recordatorio Jorge Rodríguez Rossi, de la revista “El hincha de All Boys”.

Posteriormente, alumnos de la Escuela Infantil “Estrellita” realizaron un esquema corporal y recitaron una poesía alusiva.

Dió marco relevante la participación de la “Orquesta Infantil y Juvenil de Constitución”, dependiente de la Dirección General de Inclusión Escolar del Ministerio de Educación, que, con más de 50 integrantes –niños de 7 a 11 años-, deleitaron a los asistentes con la ejecución de distintos temas musicales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba