ESTE BONDI SI QUE TE VA A DEJAR BIEN
Tendrá un recorrido de 12 kilómetros por la Av. Juan B. Justo, entre Liniers y Palermo.
La obra demandará $48 millones y el Gobierno porteño quiere inaugurarlo en mayo de 2011.
El recorrido será realizado por las líneas 34 y 176. Las unidades contarán con GPS.
En siete meses más el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires plenea tener en funcionamiento el Metrobus, una línea de colectivos que recorrerá por carriles exclusivos los barrios de Liniers con Palermo. El recorrido completo funcionará contará con 21 estaciones y se extenderá por toda la Av. Juan B. Justo a lo largo de 12 kilómetros.
Las obras de ingeniería comenzaron este martes y demandarán una inversión de $48 millones y estarán a cargo de Riva S.A. El sistema constará con una frecuencia pre-establecida (al igual que el subterráneo) y será operado por las líneas de colectivo 34 y 176, la compra de unidades estará a cargo de estas. Vale destacar que la tarifa será la misma que actualmente se encuentra en vigencia.
Según estima el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, el tiempo de viaje entre cada extremo del recorrido se reducirá 40%. Las estaciones serán construidas a nuevo y contarán con acceso para silla de ruedas, cochecitos de bebé y personas con movilidad reducida. También apunta que “el costo de construcción será 20 veces inferior respecto al mismo trazado que podría tener un subterráneo”.
De acuerdo a la proyección oficial del Gobierno local, el Metrobus transportaría en torno a 72.000 pasajeros por día.
EL DATO
Este sistema de transporte ya se utiliza en otras ciudades de la región. En Curitiba (Brasil), Quito (Ecuador), México DF y Bogotá (Colombia). En esta última se llama Transmilenio y es la red más grande del Sudamérica.