La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, pusieron en marcha este fin de semana el “Programa Adolescencia”, destinado a unos 7.000 jóvenes de la Ciudad que participarán de diversas actividades deportivas, recreativas y culturales. El lanzamiento se hizo en el club “Jóvenes Deportistas”, del barrio General Savio de Villa Lugano.
Vidal dijo que “con los dirigentes barriales vamos a trabajar para darles más oportunidades” y le pidió a los jóvenes que “busquen lo mejor de ustedes, traigan a más chicos para que éste sea un espacio para que otros se acerquen al deporte y trabajemos juntos, para que esto sea más grande».
Por su parte, Stanley destacó “la importancia de darle a todos los chicos la posibilidad de sumarse y crecer a través del deporte y de las actividades culturales” y agradeció “a los chicos por acompañarnos y confiar en nosotros”.
En el encuentro del que participaron más de un centenar de vecinos y deportistas, se premiaron a destacados atletas que dieron sus primeros pasos en la institución, como Bruno Galván, arquero de la Selección Argentina sub 17 y Vanina Preininger, mediocampista de la selección argentina de futbol femenino, entre otros.
En el club “Jóvenes Deportistas” se entrenan unos 200 chicos del “Programa Adolescencia”, impulsado por la Dirección General de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Subsecretaría de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social. Este programa llega a más de siete mil jóvenes de 14 a 18 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que participan de diversas actividades deportivas y culturales en las instituciones de los barrios porteños.