BarrioJudicialesLa Ciudad

EL CLUB HOMERO MANZI A PUNTO DE CERRAR SUS PUERTAS

Clubes bajo la autopista, en peligro de desaparecer

El cierre del «Club Deportivo, Social y Cultural Homero Manzi» está pautado para el 15 de julio.

Otro club que asemeja su historia al de la película Luna de Avellaneda. En este caso el Club Deportivo, Social y Cultural «Homero Manzi» cerraría sus puertas en pocas semanas tras una notificación de desalojo por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron los vecinos de Caballito.

El Gobierno porteño envió «una cédula» ordenando el desalojo del predio ubicado en la calle Beauchef 1050. Allí funcionan una escuela de fútbol infantil, patín, natación (cuenta con una pileta de natación propia). Además, mantiene una guardería, un centro de jubilados y funciona como campo de deportes para varios colegios de la zona, entre otras actividades.

«Que nos corran es algo que impacta fuertemente en el barrio, es cortar la posibilidad de que nuestros chicos se expresen cultural y deportivamente», dijo Guillermo Iribarren, abogado y padre de uno de los chicos que asiste a la escuelita de futbol del Homero Manzi, según consignó Télam en su web.

Este jueves a las 18 se realizará un acto en defensa de la institución fundada en 1985. La entidad, cuyas instalaciones dejan traslucir el esfuerzo comunitario de los vecinos, mantiene una cuota social baja y está emplazada en terrenos que antiguamente eran ocupados por la empresa Autopistas Urbanas S.A.

Según el blog «S.O.S. Caballito», Iribarren adelantó que además de la resistencia pacífica, el club presentará un recurso de amparo para evitar el desalojo que el Gobierno de la Ciudad tiene previsto para el 15 de julio próximo y ya comunicó a través de una cédula judicial. Perfil.com se comunicó con voceros de la Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero dijeron «desconocer» haber enviado una notificación al club y no brindaron mayor información.

El vecino advirtió además que de concretarse la medida «quedarían en la calle unos 300 chicos, 50 jubilados y el cierre de una guardería, donde día a día van niños que sus padres dejan para poder ir a trabajar». «No toda la ciudad es Barrio Parque y no todo espacio público debe terminar siendo un garage», lanzó.

La medida del gobierno de Mauricio Macri, comunicada por los vecinos, se suma a otras iniciativas que fueron resistidas por los vecinos de la zona, como fueron los intentos por construir bajadas de la autopista 25 de Mayo en el centro del predio que ocupa el Parque Chacabuco, y el enrejado de ese tradicional paseo público.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus