Economía

180 PRODUCTOS CONGELADOS POR TODO 2014

por un acuerdo habrá precios congelados todo el año

EL SUEÑO DEL PIBE

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el Ministro de Economía, Axel Kicillof, informaron que el nuevo acuerdo de precios tendrá vigencia desde el 1 de enero y durante todo el 2014.

El Gobierno nacional firmó este viernes con representantes de las principales cámaras de supermercados un «acuerdo voluntario» de precios que regirá durante un año y alcanzará a más de 180 productos.

De la ceremonia participaron Capitanich; Kicillof; el Secretario de Comercio, Augusto Costa y el empresario Alfredo Coto, entre otros supermercadistas.

Tras la firma, Kicillof refirió que el nuevo acuerdo «no es un congelamiento de precios, es un acuerdo voluntario entre el Estado y los principales actores del sector. Son acuerdos que permiten rentabilidad y tienen precios que le dan acceso a las capas más populares a productos de consumo masiva y previsibilidad, porque el acuerdo es por un año».

El funcionario indicó que habrá instancias formales de diálogo con todos los integrantes de la cadena de comercialización para analizar posibles problemas derivados de los cambios estacionales u otras circunstancias que podrían impactar en los precios.

«Después de una década de tan fuerte crecimiento se presentan nuevos desafíos. No es la misma la necesidad de inversión que teníamos en 2003, cuando salíamos de la crisis, que ahora después de tanto crecimiento. Es álgebra pura», sentenció Kicillof.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba