Economía

BANCO CIUDAD YA TIENE CRÉDITOS PARA CONTAR CON ENERGÍA PROPIA

los nuevos créditos son para los proyectos de autonomía energética frente a los cortes

(YO) BANCO (A LA) CIUDAD (SIN LUZ)

Que el Banco Ciudad viene demostrando una participación activa y ágil en la vida diaria de los vecinos (respetando el espíritu con el que fue creado), no es ninguna novedad. Ni bien salió la ley de Macri en el sentido que los edificios tengan un método propio de contingencia ante este estado calamitoso, salió a brindar una herramienta que es  clave para el cumplimiento de la misma.

Este nuevo «producto» ya está disponible y servirá como vía a la prosecución de un fin común utilitario en este horizonte negativo que nos propuso el Gobierno nacional a la fecha con los desmadres energéticos de ambas compañías distribuidoras.

Por todo ello, el Banco Ciudad asistirá crediticiamente a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires para financiar proyectos de autonomía energética y adquisición de tecnologías para una práctica más sustentable en los hábitos de consumo de energía, relacionados con acciones promovidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ayudar a mitigar la crisis del sector eléctrico.

A tal efecto se han creado tres líneas de préstamos específicas, a tasas subsidiadas, destinadas a Personas Físicas, Jurídicas y Consorcios para la compra de, por ejemplo, generadores eléctricos de distinto tipo como grupos electrógenos, paneles solares, generadores eólicos; asimismo luminarias LED o de bajo consumo y sistemas domóticos para control de la energía, entre otros.

Los créditos podrán solicitarse en las sucursales del Banco Ciudad ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) y se deberá presentar una factura proforma del proveedor del proyecto.

Características de los préstamos(*):

1) Destino: Personas Físicas domiciliadas en el ámbito de la C.A.B.A.
Monto: hasta $30.000.-

2) Destino: Personas Físicas (monotributistas, independientes) y/o Jurídicas que desarrollen su actividad comercial y/o actividad sin fines de lucro en el ámbito de la C.A.B.A.
Monto: hasta $60.000

3) Destino: Consorcios de Propietarios de Edificios en el ámbito de la C.A.B.A.
Monto: hasta $120.000

PLAZO: Para todos los casos el plazo es de hasta 48 meses e incluye un período de gracia total de 3 meses (3 meses de gracia + 45 cuotas).

TASA: Es Fija y del 15,25% TNA. En el caso de los consorcios la tasa tiene una bonificación de 2,25 puntos porcentuales, quedando en 13% TNA, para los que operen con alguno de los siguientes productos del Banco Ciudad: seguros de consorcio, servicio de recaudación de expensas, servicio de plan sueldo.

EJEMPLOS DE CUOTAS:

1) Cada $1000, para el plazo de 48 meses y tasa del 15,25% TNA, la cuota es de $33,23.

2) Para el monto máximo de $120.000 para consorcios, la cuota es de $3.776,87 para el plazo de 48 meses y la tasa del 13%TNA. Para un edificio con 30 unidades funcionales y un coeficiente de prorrateo de 1/30 por unidad, la cuota del préstamo por departamento sería de $125,90.

TODAS LAS COMISIONES Y SEGUROS SE ENCUENTRAN BONIFICADOS EN UN 100%.

(*) Banco Ciudad, por su parte, hará el análisis de riesgo crediticio en cada caso, de acuerdo con las normativas del BCRA.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA LÍNEA CONSULTAR EN WWW.BANCOCIUDAD.COM.AR O DE LUNES A VIERNES DE 8 A 24 EN EL 0800-22-20400 O DE 10 A 15 EN TODAS LAS SUCURSALES DEL BANCO CIUDAD.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba