Sociedad

QUIEREN PROHIBIR FUMAR MIENTRAS SE CONDUCE

la ley la impulsan dos legisladores del PRO

LOS AUTITOS NO FUMADORES

Los legisladores del PRO Roberto Quattromano y Cristian Ritondo presentaron una iniciativa con penas para conductores que fumen mientras conducen.

Así como en Córdoba se habló de impedir que se tome mate al volante, ahora la iniciativa porteña corre por el lado del cigarrillo.

El diputado porteño del PRO, Roberto Quattromano, y su compañero de bancada y vicepresidente 1° del Cuerpo Legislativo, Cristian Ritondo, presentaron un texto para prohibir fumar y señalaron: “El que maneja tiene que poner toda su atención al volante, por eso cualquier distracción que surja puede poner en peligro su vida y la de terceros”.

“La prohibición de fumar en los autos no solo apuntaría a combatir el tabaquismo y proteger a los fumadores pasivos, sino también a la seguridad vial. Es que está demostrado que fumar al manejar es riesgoso, de la misma manera que cualquier otra actividad que implique perder momentáneamente la concentración al conducir, y especialmente dejar de mirar hacia adelante, lo mismo que sucede cuando se habla por celular o se mandan mensajes”, señala la iniciativa.

El proyecto 1062-D-2014 también menciona que los efectos del viento al mantener las ventanas abiertas para poder fumar pueden causar diversas situaciones de riesgo, como que las brasas del cigarro se desprendan y quemen el tapiz del vehículo, o que al momento de arrojar el cigarro por la ventana, éste se devuelva encendido al interior del automóvil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba