Economía

JUEVES 29 / 5 PARO NACIONAL DE BANCARIOS

paran en repudio a la represión policial en Tucumán

HOUSE BANKING

El gremio bancario realiza este jueves (29/05) un paro nacional de 24 horas en repudio a la represión sufrida en Tucumán, y en reclamo de la reincorporación de 36 trabajadores. «Estos hechos con una democracia avanzada no deberían existir», afirmó el líder de la AB Sergio Palazzo.

La Asociación Bancaria realizará un paro nacional por 24 horas este 29 de mayo en repudio a la represión policial sufrida por sus afiliados en Tucumán hace 2 semanas, anunció el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

En las puertas de la Caja Popular de Ahorros, el martes 13 de mayo un grupo de bancarios resultaron heridos debido al accionar de la Policía local.

Palazzo anunció la realización de un paro nacional este jueves durante un acto en la capital provincial: «La Bancaria de todo el país repudia los hechos de violencia que sufrieron los compañeros tucumanos», sostuvo el titular del gremio.

Palazzo señaló que «estos hechos con una democracia avanzada no deberían existir porque esto suena más a una dictadura».

Según el dirigente, desde la Bancaria «reclamamos desde hace más de un año la reincorporación de 36 compañeros cesanteados sin causas que vilmente tratan de esconder detrás de la figura de un contrato que no existe».

«También pedimos que se cumpla con la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que implica la restitución de esos puestos de trabajo», indicó Palazzo.

Los incidentes se produjeron cuando dirigentes de la Bancaria repartían folletos en contra de funcionarios de la entidad y el personal policial intervino para desalojarlos de la sede ubicada en San Martín al 400, de la capital provincial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba