Política

LA VERDAD DE LA DETENCIÓN DE MARCELO CHANCALAY

la verdad sobre su detención

NI PIZZA, NI CHAMPÁN

El miércoles 29, alrededor de las 19:30 horas, fue detenido Marcelo Chancalay, (en avda Riestra casi esquina Lisandro de la Torre), prófugo de la justicia por la causa que se le inició como instigador de la toma de terrenos en el predio de la ex playa judicial, lindero a la villa 20. El pedido de captura había sido librado por la Jueza María Gabriela López Iñiguez el 5 de mayo y desde entonces estaba prófugo.

por Víctor José Del Vento

El parte oficial señala que fue detenido por personal de la Policía Federal en avda. Riestra cuando circulaba en un Renault “Fluence”, a fin de multarlo.

UN RUMOR SIN ASIDERO ALGUNO

Curiosamente, -o no-, ha surgido y se difunde otra versión que dice que fue detenido en una muy popular pizzería de Lugano, donde comensales vecinos indignados, al verlo muy campante cenando con otras personas, dieron parte a la Comisaría 48, tras una discusión.

Noticiario Sur desmiente rotundamente esta especie, toda vez que hemos comprobado merced a la observación de las grabaciones de las cámaras de seguridad de dicho local gastronómico, y a la gentil y responsable declaración de su titular y del personal encargado en dicho turno, que si fue detenido en proximidades del mismo local, pero no dentro.

El punto es que Chancalay si entró al local a comprar pizza, que pagó y que les indicó que esperaría fuera en su auto su pedido, el tiempo que el cajero le señaló. El personal no supo de su detención, ya que no podían verlo ni a él ni a su vehículo, y se enteraron cuando así se los refirió el policía que presta servicios adicionales para la firma. Este les contó lo que alcanzó a ver; que llegó el móvil de la Brigada, se detuvo junto al auto de Chancalay, le pidió la documentación del mismo y la propia, y entonces procedieron al arresto.

El titular de la emblemática pizzería es creíble cuando refiere la situación: -Lo que nuestro custodio nos contó, es que lo detuvieron en la otra cuadra, llegando a Lisandro de la Torre, cuando estaba en su auto, esperando la pizza que pidió. Ahí es cuando llega la Brigada y se lo llevan. Fue todo tan rápido que nos dimos cuenta recién cuando salió el pedido y no estaba el cliente. Es más, al rato aparece una persona que dice ser pariente y pide la pizza que había encargado y pagado Chancalay, y nos dice que venía a retirar el pedido por el problema que tuvo. Así fue; pero adentro del boliche no estaba.

Una fuente policial habló con Noticiario Sur: -¿Cómo fue la detención?
Personal Policial: -personal de la Brigada de calle de la seccional 48 lo detuvo mientras se encontraba en su auto porque les llamó la atención su actitud.

NS: –¿Opuso alguna resistencia al arresto?
PP: –No opuso ninguna resistencia ante la identificación positiva del personal:

NS: –¿El vehículo era de propiedad de Chancalay?
PP: –Eso es parte del secreto de sumario

NS: –Llama la atención que estando en la situación en que se encontraba, hiciese algo tan arriesgado como exhibirse en un comercio conocido de la zona
PP: –Es relativo. Fíjese que a pesar de ser un hombre cuyo rostro por estos días es conocido, los empleados del local no lo reconocieron y le repito; llamó más la atención el que estuviese en su auto. La lógica del accionar de personas en su condición es impredecible.

LA ERA DEL RUMOR

En las 48 horas tras la detención, han circulado rumores de todo tenor con las intenciones más variadas; desde la desacreditación del personal policial, al eterno contubernio político con los punteros del barrio.

En el medio, la ridícula versión que empezaba a tomar forma de futura noticia en los pasillos de una importante radio, para ejemplificar otro caso de alianza entre políticos y delincuentes, ya que dicha bizarra versión aseguraba que la pizzería era propiedad del detenido, justificando así la peor impunidad, ya que aseguraba, -que prófugo de la justicia y todo-, estaba siempre detrás del mostrador. Y nada que ver. Chancalay entró esa tarde a comprar pizza pero los empleados no tenían idea de quién era.

Semejante versión absolutamente infundada, de difundirse hubiese causado daño a gente absolutamente inocente y al prestigio que una firma se ganó en 20 años de honrado laburo. Pero el rumor infundado y el no pensar en las consecuencias para el prójimo, parece hoy ser el denominador común de estos tiempos.

Lo cierto es que Chancalay está detenido y es ahora el tiempo de la justicia de probar si es culpable.

una perlita: el dueño de la pizzería, tanto como sus empleados, contaron a este medio que familiares de Chancalay pasaron a buscar el pedido que el tío debió abandonar por su arresto, ¿si?… bien, lo que resulta bizarro -por lo cierto- es que estos familiares vinieron a buscar la pizza porqué su tío les aviso que pasaran… O sea; ¿detenido y todo le permitieron hacer llamadas? … en fin, hay cosas tan inexplicables en este mundo de cacos y sus perseguidores…

LA ENTREVISTA DE NELSON CASTRO AL FISCAL LUIS CEVASCO

El Fiscal habla sobre la detención de Marcelo Chancalay

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba