Sociedad

Nueva tarifa del agua, tomátelo con soda

vaso de agua

La Empresa Aysa (Agua y Saneamientos Argentinos S.A.) informa que el nuevo cuadro tarifario «Disposición N° 62 de la Subsecretaría de Recursos Hídricos» pretende resolver la situación crítica en la que hoy se encuentra y pretende utilizar los recursos del Estado Nacional en expandir los servicios y llevar agua potable y cloacas a quienes aún no lo poseen.

Según el nuevo cuadro tarifario, una familia tipo pagará, en promedio, $ 125 por mes y por servicio. Es decir que se abonará, aproximadamente, un promedio de $ 4 por día y por servicio. La tarifa mínima será de $ 83 por mes y por servicio.

Es necesario precisar que los usuarios que vivan en departamentos de propiedad horizontal y, por lo tanto, no tengan servicio medido; deberán afrontar un incremento de la tarifa proporcional a los metros cuadrados que posea la propiedad.

Además los usuarios de los sectores más vulnerables serán protegidos bajo un esquema de subsidios focalizados acorde a su capacidad de pago, ya sea eximiéndolos del mismo o aplicando una tarifa social desde los $42 por mes y por servicio que deberá ser parte de futuros anuncios.

Los que se encuentren en situación de solicitar estos beneficios, podrán realizar el trámite personalmente acercándose a cualquiera de los Centros de Atención, detallados al dorso de su factura y aquellos que AySA dispondrá en puntos estratégicos de la Ciudad y el Área Metropolitana. También podrán hacerlo próximamente online o a través de una línea telefónica gratuita que se habilitará oportunamente. 0800-321-2482

Así mismo quienes hayan sido beneficiados con el otorgamiento de la tarifa social con anterioridad seguirán gozando de la misma hasta el plazo fijado originalmente por el Gobierno.

LAS METAS DEL PLAN

Incorporación de 4,3 millones de habitantes al servicio de agua y 7,1 al servicio de desagües cloacales en un plazo de 8 años.

• Cobertura del 100% de AGUA POTABLE y 75% de DESAGÜES CLOACALES, en 4 años dentro del área

actual de la concesión de AySA.

• Cobertura TOTAL, 100% de los servicios, en 8 años dentro del área actual y la ampliada (los 9 partidos

que se sumarán a la concesión).

Inversión TOTAL: 202.000 millones de pesos en 8 años

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba