Economía

Las Ferias de la Ciudad tienen precios 30% más bajos

Feria de CABA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy la Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial (FIAB) que se ubica los miércoles en la plaza de Pepirí y Avenida Caseros, en el barrio de Parque Patricios, y resaltó que “tiene precios un 30% debajo de lo que se ve en el mercado”

“Es buenísima la mercadería y tiene unos precios bárbaros”, destacó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio.

Durante la recorrida, el Jefe de Gobierno consideró que la “experiencia” de este tipo de ferias es “linda” porque se trata de “un lugar donde se encuentran los vecinos y se genera un diálogo y una convivencia que va más allá de la compra, porque es disfrutar el espacio público”.

Las FIABs son ferias de barrio que tienen una política de acuerdo y control de precios, y en las que se generan espacios de comercialización válidos y confiables para garantizar previsibilidad y transparencia. Al destacar las ofertas en los productos, Muzzio indicó que “cada 15 días” se llega a un acuerdo con los “productores y puesteros” para definir precios “un 30 y 40% por debajo de los de las cadenas”.

La Ciudad cuenta con 14 ferias que abarcan 65 emplazamientos y recorren las 15 comunas. De ese total, 13 desarrollan sus actividades rotando por distintos barrios de martes a sábados de 8 a 14 horas. Con un total de 123 feriantes, cada FIAB tiene un promedio de 9 puestos en los que pueden encontrarse productos como frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos frescos y/o congelados, lácteos y fiambres, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba