Sociedad

Pedido de pediatras y enfermeras para el CeSAC de Villa Lugano

Hace unos días, las autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un acuerdo para resguardar el funcionamiento del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 28 de Villa Lugano, tras la amenaza de cierre denunciada por los trabajadores.

En ese documento, quedó el compromiso de garantizar los recursos económicos para el personal e insumos en el Presupuesto 2019 y cubrir los puestos de personal médico y administrativo requeridos.

Después de la firma, la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires (Unidad Ciudadana), Victoria Montenegro, pidió la apertura de concursos para Jefe de Sección, Pediatra, Socióloga, Administrativa, Enfermeras, Psicopedagoga y Fonoaudióloga.

La Diputada recordó la lucha de los profesionales para mantener el Centro, sino ya estaría fusionado con su par N°3. De este modo, conectó esta intensión del Gobierno porteño con la decisión desaparecer, poco a poco, el acceso a la salud pública.

También mencionó las necesidades de la zona a nivel salud, entre ellas la promesa del Hospital, ante la determinación política y no por falta de dinero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba