Ciudad

La publicidad engañosa del sponsor de los Juegos Olímpicos

Jonatan Baldiviezo integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad, se refirió a conflictos que atraviesan organización de los Juegos Olímpicos.

Respecto de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en octubre próximo, Baldiviezo adelantó que más de 160 organizaciones del ámbito de la salud le piden al gobierno porteño que retire a Coca Cola Company como sponsor de dichos Juegos.

Las razones que motivan esta petición tienen que ver con las tendencias de consumo y los indicadores de salud en nuestro país. Argentina el país que más población consume bebidas gaseosas y azucaradas, y que el 30% de los niños de nuestro país padecen obesidad.

Baldiviezo denuncia que esta publicidad es engañosa ya que relaciona esta marca y el consumo de sus productos con la vida saludable y el deporte. De no ser escuchada esta petición por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizarán una presentación judicial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba