Jonatan Baldiviezo, integrante del Observatorio de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires, comentó el proceso de privatización masiva de las tierras públicas desmantelando los inmuebles del estado.
Esta semana se reunieron en comisiones para preparar los proyectos para votar, entre otros, la privatización del Parque Tres de Febrero. Van a sacarle una manzana entera. La concesión será por 30 años.
También se votará la construcción del edificio del BID sobre las vías del FFCC y los terrenos de la Villa 31. Será un edificio puente con una concesión por 100 años.
Baldiviezo ademas remarcó que se han privatizado todos los terrenos bajo autopista correspondientes a la AV. 25 de Mayo, la concesión será por 30 años. La obligación de un retorno será solo de un 10%.
La sesión del jueves próximo también tratará la integración social urbana de la Villa 31, para incorporar ese suelo al mercado inmobiliario, bases para permitir funcionar, dentro de unos años, la codicia de dicho mercado frente a la debilidad económica de los vecinos del barrio.
Sin planos, ni volumetría los proyectos avanzan en virtud de la voracidad del gobierno porteño para privatizar a través de la Legislatura amiga convertida en un inmobiliaria oficial.