Sociedad

Escuela de Cerámica Nº 1: «Estamos en esta situación de incertidumbre»

Hace tiempo que la la comunidad de la Escuela de Cerámica N° 1 reclama la ampliación de su espacio para agregarle un comedor, un salón de usos múltiples y un sitio para la actividad física. De hecho, presentaron una iniciativa para comprar o expropiar, y anexar el predio lindero. Sin embargo, el Ejecutivo respondió a los reclamos con el traslado indeclinable y pretende que el colegio funcione en el “Polo de las Artes”, ubicado en Juan Bautista Alberdi 4.139.

Alejandra Marcela Marelli, directora de la Escuela de Cerámica N° 1, comentó que originalmente el lugar era para el colegio Yrurtia, quienes también necesitan las aulas y talleres como ellos. El movimiento de las dos instituciones a al Polo seguiría limitándolos de espacio y crecimiento. «Entendemos que les corresponde a ellos. Estamos en esta situación de incertidumbre», afirmó .

Luego de superar los 75 años en el barrio, la estructura de Almagro se utilizaría para carreras de técnicos y auxiliares. También proponen que se desarrollen eventos y exposiciones culturales.

La comunidad de la Escuela de Cerámica N°1, ubicada en el barrio porteño de Almagro, realizará este lunes (desde las 17 horas) un sentada con corte de tránsito en Avenida Rivadavia y Bulnes; y una asamblea (a partir de las 19 hs.) contra la mudanza al «Polo de las Artes» en Mataderos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba