El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará otra edición del programa BA Elige para promover la participación vecinal, cuyos proyectos deberán cargarse entre hoy y el sábado 30 de abril. En esta oportunidad, se podrá aportar ideas a proyectos de otros ciudadanos.
La legisladora porteña, María Rosa Muiños (Bloque Peronista), aseguró que este programa es una «herramienta para incumplir con la Constitución y no descentralizar». «Mientras (el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta) implementa el BA Elige y reparte de forma indiscrecional 500 millones, sigue incumpliendo con el presupuesto participativo», aseguró.
En este sentido, Muiños recalcó que el Ejecutivo justifica «un presupuesto asignado caprichosamente y vende una ficción de participación» sobre cuestiones que debería hacer sin consultar, como el arreglo de veredas o la mejora en iluminación, entre otras.
Por último, señaló que no saben «cuánto sale el dispositivo», sólo conocen «cuánto van a asignar presupuestariamente a las propuestas elegidas, que es de 500 millones de pesos para la totalidad de la Ciudad; dividido por comuna según un criterio que establecieron, que tampoco conocemos». Tampoco tienen en claro «cuánto sale mantener vivo el BA Elige».