«Hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente, pero con cuidado de los grandes carteristas «

Según Balestieri durante los 13 años de gestión kirchnerista, se construyeron viviendas , pero aún existe una deuda pendiente en ese aspecto. El sueño de una casa propia es cada vez más inaccesible.

Oscar Balestieri Ex Secretario de Vivienda de la Provincia de Bs AsEn diálogo con FRECUENCIA ZERO, el arquitecto Oscar Balestieri propone contextualizar el problema de la vivienda en la provincia. En este sentido, el ex secretario de vienda de la provincia de Buenos Aires, reflexionaba: «hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente pero con cuidado de los grandes carteristas», refiriéndose con esto a  grandes empresas de servicios que multiplicaron sus aranceles y ganancias en los últimos tiempos en un 3000% y que, en la vida cotidiana, esta realidad impide que las y los bonaerenses tengan la capacidad de afrontar la construcción o la compra de una vivienda».

Esto en cuanto a la vivienda familiar, ahora,  en lo que respecta a una política de estado abocada a solucionar el problema de vivienda exige una planificación, comentaba sobre esto Balestieri: «una planificación que no está pensada con la Escuela , el Hospital, etc. se convierte en un a carga». 

La crítica de Balestieri recae sobre la gestión anterior en el aspecto más político cuando aclara que: «Macri puso en manos del sector financiero los créditos de vivienda y ese sector no tiene nada que ver con la construcción de viviendas»,  refiriéndose a la planificación y la construcción de viviendas sociales  y al problema habitacional de la población bonaerense decía el ex funcionario: «hay que pensar que desde el Estado hay que ofrecer también, créditos para alquilar «.         

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba