Sociedad

Legisladores planean un nuevo proyecto contra la incineración de residuos

Esta semana, legisladores de la Ciudad de Buenos Aires y jóvenes ambientalistas se reunieron para avanzar contra la incineración de residuos. En este contexto, la diputada porteña, Lucía Cámpora (Frente de Todos), se expresó a favor de una nueva ley, por el «potencial contaminante» y el perjuicio hacia los recicladores urbanos de la normativa aprobada hace dos años.

«El tema de la basura en la Ciudad es una problemática que arrastramos hace muchísimos años. Las metas que no se cumplen y las propuestas que significan retrocesos, como la incineración, son una prueba de que el Gobierno no estaría abordándolo responsablemente», sostuvo Cámpora.

Según la legisladora de la Ciudad, «hubo consenso» en el último encuentro, a fin de trabajar en un proyecto de «tratamiento de residuos más amplio y realista». En este sentido, destacó su expectativa para derogar las modificaciones y avanzar en otra propuesta, teniendo en cuenta el retroceso legislativo del oficialismo y las diferencias planteadas por la UCR- Evolución sobre la incineración.

Por eso, la parlamentaria apostó a un diseño «que realmente genere puestos de trabajo de calidad, que camine hacia una economía circular y reduzca la cantidad de basura que termina en los rellenos sanitarios, por el derecho de un ambiente más sano».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba