Alberto y su reforma judicial

Tras los anuncios presidenciales sobre realizar una reforma judicial, algunos actores del oficialismo dejaron ver cuáles serían los lineamientos principales del proyecto del ejecutivo nacional.

comodoro optEl discurso del domingo a cargo del presidente Alberto Fernández hizo ruido en los pasillos de Comodoro PY, ya que los párrafos más duros dispararon contra la designación de jueces ante la existencia de una “manipulación de sorteos” y la presencia de “oligopolios” de jueces federales.

Pareciera que la idea principal del cuerpo de asesores judiciales era presentar la reforma completa en sesiones extraordinaria, pero pudieron avanzar solo en la media sanción en dirección a la modificación del régimen especial de jubilación que rige a judiciales, aunque aún queda el senado y una serie de modificaciones que presentaría la oposición.

El punto central de la reforma apuntará a la reorganización del sistema federal. El Presidente lo definió como un “reordenamiento” y su base sería la creación de un Fuero Federal Penal, aunque Los detalles de la reforma la conocen el Presidente y su núcleo de asesores judiciales más cercano. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba