Muchas voces, un único discurso

Roberto Ruiz, Periodista de “FM La Tribu” desnudó el entramado que existe entre empresarios de medios, políticos y otros rubros empresariales en el manejo de la información y el discurso que se sostiene desde muchos medios de comunicación.

Roberto RuizDesde la mirada de los medios alternativos, que están afuera de la trama de relaciones empresariales, se mira con claridad como las empresas de medios de comunicación más grandes acceden a beneficios relacionados con la pauta publicitaria a través de vinculaciones que les permiten obtener grandes ganancias.

En este sentido, el columnista especializado en medios, comentaba al aire de FRECUENCIA ZERO, que “los medios alternativos venimos muy atrás, estamos muy postergados en muchos aspectos”.

Lamentablemente entre los medios chicos existen muchas diferencias políticas que no permiten tener una línea que favorezca pelear contra esta lógica de reparto “la política no une sino que separa. Y esto termina complicando la sustentabilidad de muchos medios alternativos”.

“Los medios son grupos económicos que para sostenerse, replican un discurso que termina favoreciendo económicamente y que a través de las relaciones políticas, sostienen grandes beneficios” señalaba el periodista. 

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