Se ampliará el alcance del Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno anunciará su decisión de llevar de 8 a 11 millones a las personas amparadas por el IFE y sumará un aumento para jubilados.

alberto y raverten optLuego de más de 50 días de aislamiento y el consecuente deterioro de la economía, Alberto Fernández tiene definido ampliar la ayuda a los sectores que tienen problemas de subsistencia que se encuentran dentro de la economía informal y a los jubilados.

La medida se suma al 3.5% del PBI que el gobierno lleva gastado en ayuda social y financiera para afrontar la pandemia desde marzo. Luego de beneficiar a 8 millones de personas con la ayuda de ANSES, el presidente. junto a parte del gabinete de ministros afectados al área, decidió agilizar los trámites para llegar a los 11 millones.

A esto se suma la nueva batería de medidas que garantizarán que el IFE llegue a aquellas personas que habían quedado afuera del beneficio y que se encuentran dentro de la economía informal.

Por otra parte están estudiando la posibilidad cierta de que aquellos que aun no cobraron el IFE, reciban a fin de mes el pago retroactivo de los meses que corresponden a Abril y Mayo.

Aun no se dieron detalles del monto del nuevo aumento a las jubilaciones mínimas ni tampoco hubo una confirmación sobre si habrá un incremento en la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba