Sociedad

Vacuna COVID- 19: la UBA se suma al trabajo contrarreloj

Cientos de estudios científicos mundiales se abocan al descubrimiento de un tratamiento o vacuna para combatir el Coronavirus. En uno de ellos participará la Facultad de Medicina y de la de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Gabriel Capitelli Vacuna contra el CoronavirusInvestigadores de la Universidad de Winsconsin (Estados Unidos) están desarrollando una vacuna contra el COVID- 19. En este marco, científicos argentinos realizarán la prueba preclínica sobre animales, en las etapas iniciales del posible descubrimiento.

De esta manera, comprarán la eficacia de la vacuna MVA-MoCov, que podría servir para inmunizar a la población del virus, y también protegería del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS).

«Se va a tratar de hacer en un año o menos», afirmó Gabriel Capitelli, médico veterinario que integra el equipo de trabajo en la Argentina. En términos generales, el desarrollo de la vacuna lleva entre cinco o 10 años. Sin embargo, destacó el trabajo a contrarreloj para acelerar las fases.

Luego de la etapa de hallazgo, el especialista comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que llegará la producción. Necesaria para inmunizar al «60- 70% de la población para cortar la pandemia». Esto significa vacunar cerca de seis mil millones de personas.

Capitelli, profesor titular de la cátedra de Biología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), afirmó que ultiman detalles en las instalaciones para recibir las dosis- que llegarían en dos o tres meses- y comenzar los trabajos. Para eso, aguardan las autorizaciones correspondientes de los organizamos autorizantes de la Argentina y EE.UU.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba